
Durante los siguientes días, seguiremos con calor, pero también con algunas lluvias dispersas, derivado del ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe. Para este fin de semana predominará el bloqueo del anticiclón, pero poco a poco se está moviendo, así que la siguiente semana será de tormentas, por lo que el cambio drástico de tiempo podría dejar actividad eléctrica y vientos fuertes antes de las tormentas, mientras tanto disfruten del calor, y de las tardes con “bochorno”.
Los pronósticos indican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en la zona del oriente y noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 33°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 23°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 20 y 40 km/h.
Ya empezó la transición entre el invierno y la primavera, y no es de extrañarnos que la siguiente semana llegue un frente frío, con evento de norte, tormentas acompañadas de actividad eléctrica, por lo que vendrían a retornar los sistemas frontales. Como aún faltan días, se les invita a seguir las recomendaciones y las publicaciones de los pronósticos para estar actualizados y prevenidos.
Tarde “bochornosa” en Mérida
Se pronostican condiciones de cielo medio nublado, sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, con sensación térmica llegando a los 40°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h.