
Durante la ‘mañanera’ de este miércoles, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó que el próximo 19 de marzo se contara con la presencia de legisladores estadounidenses, para visitar el 19 de marzo el Istmo de Tehuantepec, en donde el Gobierno Federal construye el Corredor Transístmico.
A los legisladores norteamericanos les serán presentados los proyectos emblema de la 4T, como el Tren Maya y el Tren del Istmo, mismo que dijo que será como el Canal de Panamá.
El Mandatario federal destacó que hasta el día de hoy, los intereses de los inversionistas estadounidenses se han centrado en el norte del país, por la intersección que existe entre los estados fronterizos, pero se han descuidado las relaciones comerciales con los estados de la costa éste.
Amparos en tramos del Tren Maya, en Quintana Roo
Un poco antes, el Presidente López Obrador declaró que donde hay más dinero hay, es donde más amparos han sido interpuestos en contra del Tren Maya.
Aseguró que los ataques al proyecto provienen de abogados no líderes que pretenden sacar beneficios del proyecto, mediante su obstrucción.