México

Un mes de entendimiento antes de ir al panel por maíz transgénico

Se busca acuerdo para que Cofepris y Agencia de EU analicen si dañan o no la salud

Los Gobiernos de Estados Unidos y México acordaron un mes de entendimiento sobre el maíz amarillo transgénico, antes de llegar al panel de controversia del Tratado Comercial, y el País mantiene la propuesta de realizar análisis de si dañan o no la salud humana.

“Se acordó un mes de entendimiento antes de ir al panel. Se está buscando un acuerdo para que se pueda hacer un análisis entre una agencia calificada de Estados Unidos y la Cofepris, para saber si hay daño o no a la salud con el consumo de maíz transgénico.

“En tanto, no permitimos que se consuma en México maíz transgénico, que el consumo humano no tenga que ver con transgénico. Que la importación de maíz amarillo sea para el consumo de aves, cerdos, para el sector pecuario. Somos autosuficientes en maíz blanco”, explicó el Presidente de México.

Y si no hay entendimiento, entonces México va al panel comercial para exponer la situación.

“Queremos que se sepa de una vez y para siempre, si se puede consumir lo que contiene el maíz transgénico y si no hay daños a la salud”, dijo.

El maíz amarillo es usado por la industria pecuaria para la engorda de animales, pero también para la industria de alimentos por el almidón que contiene este grano amarillo y está presente en innumerables productos, sobre todo los que son polvo, como leches, chocolates, y los embutidos, porque ayudan a disolver y conservar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.