
Mientras se resuelve el próximo 10 de marzo sobre la situación jurídica del “Pastor” Mateo M.G., fue puesto en prisión preventiva oficiosa tras su detención por orden de aprehensión, acusado del delito de abuso sexual agravado (3) en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, a cargo de la Licenciada Marissa Virginia Polanco Sabido.
Al ser presentado ante la Juez, se reservó el derecho a declarar y solicitó la ampliación del término constitucional para que se defina su situación.
En los hechos expuestos por la fiscalia adscrita, se señala que el día 24 de enero del 2021, en el interior de la iglesia Ríos de Agua viva ubicada en el fraccionamiento El Cerrito de Mulchechen, comenzó a abusar sexualmente de una niña de 7 años de edad.
“El Pastor”, aprovechando la confianza que le tenían los familiares de la menor, siguió con sus acciones durante los meses de febrero y marzo del mismo año en el mismo lugar, hasta que la niña relató los abusos de los cuales era objeto. Fue mediante orden de aprehensión que fue puesto a disposición del Juzgado de Control.