Municipios

Pipas abastecen de agua a familias de Peto

Peto. Ante las quejas de vecinos por las constantes fallas en las bombas del sistema municipal de agua potable, personal del Ayuntamiento implementa un plan para abastecer a las familias de diferentes colonias de la villa.

Desde hace varias semanas, familias petuleñas expresaban su enojo por el deficiente servicio en sus tomas de agua potable, indicando que la presión era muy baja y en ocasiones se suspendía el suministro por varias horas. 

Los quejosos señalaron que, si bien, todos los años se da el problema por la sequía, este año, las autoridades municipales no se preocuparon por darle mantenimiento preventivo a las bombas del sistema de agua potable.

La dirección de agua potable intentó deslindarse de las acusaciones al indicar que no maneja suficiente presupuesto para dar mantenimiento y reparar bombas averiadas, pero solo se ganó una ola de críticas en las redes sociales.

Apenas el 25 de febrero, el Ayuntamiento informó que se contrató los servicios de una empresa especializada en el ramo (Impulsora Hidráulica) y que se daría solución al problema de desabasto; asimismo, se pidió la paciencia de los usuarios.

En tanto se realizan las reparaciones pertinentes a las bombas, el Ayuntamiento ha implementado un plan para no dejar a las familias petuleñas sin agua potable, principalmente a las viviendas alejadas del centro de la población.

Varias pipas improvisadas recorren diferentes colonias e invitan a los vecinos a sacar sus contenedores para rellenarlos de agua potable, al mismo tiempo invitan a llamar al número 9981360926 para pedir que sean abastecidas hasta la puerta de su domicilio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.