
El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios dio detalles del secuestro y rescate de los norteamericanos quienes fueron encontrados en una casa en el ejido de El Tecolote, donde un joven de 24 años los vigilaba.
Irving Barrios, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dio a conocer que la investigación por el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses apunta a una confusión y no a agresión directa contra ellos.
En conferencia de prensa, acompañado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; el gobernador tamaulipeco Américo Villarreal y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el funcionario dio detalles del secuestro y rescate de los norteamericanos.
Rosa Icela Rodríguez condenó los hechos y dijo que se estableció un grupo que mantiene relación con las autoridades estadunidenses, en tanto continúan las investigaciones del caso para dar con los responsables.
“En primer lugar, que condenamos lo sucedido y lamentamos las pérdidas de vidas que se registraron”, dijo.
Las víctimas estaban en una casa en el ejido El Tecolote, donde dos de los norteamericanos fueron hallados con vida, en tanto, dos murieron.
Los cuatro estadunidenses fueron identificados por la madre de una de las víctimas. De acuerdo con un reporte de la cadena ABC News, se trata de Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, quienes habían viajado a México para que la primera de estas se realizara una cirugía estética.
La mujer llamada Latavia y Eric fueron las personas que lograron ser rescatadas con vida, resultando él herido por disparo de arma de fuego en una pierna.
Tres días posteriores de haber sido privados de su libertad, las personas fueron llevadas a diversos lugares, entre ellos una clínica, con el fin de generar confusión y dificultar las labores de rescate.
Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, informó que un joven de 24 años identificado como José Guadalupe “N” fue detenido al ser la persona que estaba cuidando a los cuatro ciudadanos estadunidenses secuestrados el 3 de marzo pasado en Matamoros.
En Twitter, el fiscal informó que corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado de Estados Unidos en Matamoros entregaron en puente internacional a los dos ciudadanos localizados con vida.
Estadunidenses secuestrados fueron hallados en casa de madera en ejido El Tecolote
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio más detalles sobre el hallazgo de los estadunidenses que fueron secuestrados en Matamoros y encontrados esta mañana.
Con la presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de seguridad pública, Luis Cresencio Sandoval, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y el fiscal de justicia del estado, Irving Barrios, en rueda de prensa, indicó que las personas fueron encontradas en una casa de madera en el ejido El Tecolote, en Matamoros, Tamaulipas.
En el operativo, fue detenida una persona de nombre José “N”, quien estaba a cargo de la vigilancia de las personas secuestradas.
El fiscal Irving Barrios Mojica mencionó que los estadunidenses fueron encontrados en Matamoros, de los cuales dos fueron hallados muertos, una mujer resulto ilesa y uno mas herido de bala.
“Fueron localizados los cuatro estadunidenses en Matamoros. Dos se encontraron sin vida, la mujer ilesa y uno más con herida de bala en su pierna”, señaló el fiscal Irving Barrios Mojica.
La Sedena, Marina, Guardia Nacional, secretaría de seguridad ciudadana, Fiscalía General de la República, de Tamaulipas y de la Comisión de Combate al secuestro formaron parte del operativo.
Los estadunidenses fueron localizados en el ejido Tecolote a las afueras de Matamoros, cerca playa Bagdad.
El fiscal de justicia señaló que “el grupo delictivo que se tiene ahí (en Matamoros) es el Cártel del Golfo” más no confirmó se tratara de ellos quienes efectuaron la agresión.
Con información de Milenio