
06 de marzo/ Cancún, Q. Roo.- Lo que inició como un reporte por el presunto robo de un vehículo, en la delegación de Alfredo V. Bonfil, en Cancún, terminó en un enfrentamiento entre policías y personas armadas, quienes fueron perseguidas pero, finalmente, se perdieron entre la selva, a la altura del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, Mathey Cruz, y el coordinador de la estrategia de Seguridad del estado, José de la Peña, informaron esta noche que, en un primer momento, se recibió el reporte de robo de un vehículo, al número de emergencia 911, la tarde de hoy.
La policía municipal y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública ubicaron a un vehículo sospechoso que, al ser alcanzado, respondió abriendo fuego, lo cual activó el “código rojo”, que implica que otras unidades se acerquen a reforzar las acciones emprendidas.
La persecución se extendió sobre la avenida Huayacán y culminó a la altura del libramiento del Aeropuerto, cuando los hombres descendieron del auto, lo abandonaron y huyeron a pie, internándose entre la maleza.
De la Peña indicó que dentro del vehículo –que quedó asegurado– fue encontrada un arma de fuego y las autoridades buscan a las tres personas que venían a bordo.
El secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, manifestó que se implementará un dispositivo de seguridad en el sector e Bonfil y la avenida Huayacán, integrado por la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y las corporaciones locales de la policía, para garantizar la seguridad ciudadana.
Durante la mañana de hoy, la prensa cuestionó a las autoridades de seguridad y procuración de justicia sobre el ataque a vehículos, incendiados anoche en Bonfil.
El fiscal, Óscar Montes de Oca, informó que hay carpetas de investigación abiertas, mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide, señaló que existe presencia en Bonfil, aun cuando las cámaras del Complejo de Seguridad C5, no llegan hasta esa zona.