Policía

Las drogan y abusan de ellas: dramática narrativa de la escandalosa fiesta en la playa

Progreso. Dramática narrativa de joven exhibe la participación de estudiantes universitarios, entre otros, de la Mayab, en la fiesta clandestina llevada a cabo en casa veraniega donde un grupo de personas “canasteó” a las muchachas a través de bebidas para luego abusar de ellas.  

Una joven estudiante contó a EstamosAquí Mx lo que ocurrió durante la noche del sábado en un predio propiedad de Efraín Lugo Galván y que es rentada a través de la conocida plataforma Airbnb, donde el fin de semana fueron aseguradas 16 personas.

El predio en cuestión se ubica en el km 17.9, entrada Lugdi, de la carretera Chicxulub Puerto- Uaymitún.

Y es que, si bien circula la versión de que tres personas fueron aseguradas por portación ilegal de estupefacientes, lo que no se dijo es que en la fiesta, jovencitas estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab estaban siendo drogadas a través de sus bebidas.

La joven, cuyo nombre se omite por seguridad, relató que al estar en la fiesta, cayó en cuenta de que personas estaban agregando psicotrópicos en las bebidas alcohólicas, por lo que, alarmada, intentó huir del lugar saltando la barda.

Sin embargo, la joven lamenta que antes de huir fue agredida con el objetivo de que no pueda acusar a las autoridades lo que habitualmente se realiza en ese predio y de lo que vecinos se han quejado desde hace un tiempo.

Ese sábado, algo salió mal a los organizadores de la fiesta, pues la estudiante pudo notar lo que ocurría, por lo que decidió escapar y relatarlo a la policía. Posteriormente se implementó un operativo en el que fueron detenidas 16 personas, como informó en un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Pública.

Lamentablemente, la universitaria terminó en un hospital de la ciudad de Mérida con heridas de consideración y se espera que en los siguientes días interponga su formal denuncia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.