
La noche del domingo 5 de marzo, el Buró Federal de Investigación (FBI) informó que cuatro ciudadanos estadounidenses habían sido secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.
Según un comunicado del FBI compartido por la Embajada de Estados Unidos en México, el pasado viernes, hombres armados en Matamoros atacaron con disparos un vehículo tipo miniván blanca con placas de Carolina del Norte en el que viajaban cuatro estadounidenses originarios de Brownsville, Texas.
Los hombres armados habrían llevado a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y posteriormente huyeron del lugar con ellos.
El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares para el rescate de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes 3 de marzo.
Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio del FBI, solicitó la ayuda del público este domingo para identificar a la o las personas responsables de la agresión y secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses.
El FBI, sus socios federales y las autoridades de seguridad en México están investigando el caso.
La recompensa publicada por el FBI es de 50 mil dólares, aproximadamente 900 mil pesos mexicanos, para el regreso de las víctimas y la captura de quienes resulten involucrados en el ataque y secuestro.
Cualquier información útil para el rescate de las víctimas puede ser proporcionada al número (210-225-6741) de la División de San Antonio del FBI o en línea en la página web https://tips.fbi.gov. Las personas que proporcionen información pueden hacerlo de forma anónima.
Debido a los recientes enfrentamientos entre civiles armados y autoridades, las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje a Matamoros el pasado viernes por el alto riesgo para sus ciudadanos.
Brownsville, Texas, colinda con Matamoros, que es escenario de una guerra territorial entre facciones del cartel del Golfo.
Con información de SDP