
En un reten de vigilancia instalado en el tramo Kikil-Panabá, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron al ciudadano Ángel S.L., quien llevaba en su vehículo cierta cantidad de marihuana.
Tras ser detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial a cargo de la Licenciada Claudia Crisol Antonio Mayor, donde se le formuló imputación por narcomenudeo en la variante de posesión simple de cannabis.
En la misma audiencia el imputado pidió que se resuelva su situación jurídica y con los elementos necesarios se le vinculó a proceso, se otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria y se le impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, consistentes en la prohibición de salir de la península de Yucatán, firma mensual y el depósito de una garantía económica de 4 mil pesos.
Agentes de la Policía lo detuvieron en un reten vehicular instalado a la altura del rancho Santa María de Tizimín, alrededor del mediodía del día 27 de febrero.