Bienestar Espiritual

Que se detenga a los traficantes de seres humanos: Papá Francisco

Con rostro compungido, el Papa Francisco expresó su pesar por la tragedia ocurrida en las aguas de Cutro, cerca de Crotone, al sur de Italia, acaecida el pasado domingo 26 de febrero. Tras rezar el Ángelus este 5 de marzo, segundo domingo de Cuaresma, el Pontífice rezó por las numerosas víctimas del naufragio, por sus familias y por los supervivientes.

También manifestó su reconocimiento y gratitud a la población y a las instituciones locales por su solidaridad y acogida a estos hermanos y hermanas nuestros. 

Al mismo tiempo, el Santo Padre renovó su llamamiento a todos “para que no se repitan tragedias como esta”. Y con vehemencia, exclamó: “¡Que se detenga a los traficantes de seres humanos, que no sigan disponiendo de la vida de tantos inocentes!”.

“¡Que los viajes de la esperanza no se conviertan nunca más en viajes de la muerte! ¡Que las aguas claras del Mediterráneo no se ensangrenten más con incidentes tan dramáticos!”, clamó Francisco, pidiendo, por último, “que el Señor nos dé la fuerza para comprender y llorar”.

“Esta mañana -había dicho el Sucesor de Pedro hace exactamente una semana, también luego del Ángelus- me he enterado con dolor del naufragio ocurrido en la costa calabresa, cerca de Crotone. Ya se han recuperado cuarenta muertos, entre ellos muchos niños. Rezo por cada uno de ellos, por los desaparecidos y por los migrantes supervivientes. Doy las gracias a cuantos los han socorrido y a quienes los están acogiendo. Que la Virgen sostenga a estos hermanos y hermanas nuestros”.

Como cuenta nuestro colega Salvatore Cernuzio, enviado de Vatican News a Crotone, son “palabras que vienen a cuento en unos días en los que sobre todo la gente corriente está dando muestras de gran humanidad, empatía y acogida”.

Con información de Vatican News

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.