
Esta tarde se presentaron lluvias dispersas de poco intensidad en la península de Yucatán, dejando ambiente “bochornoso”. Para el día de mañana, solo se presentarán lluvias ligeras, debido al arrastre de humedad proveniente del mar Caribe, debido a que sigue dominando el extenso anticiclón cubriendo la región, estas condiciones se mantendrán por lo menos los primeros días de la semana, tengan precaución con los golpes de calor, protegan a los abuelos, niños y mascotas. Los pronósticos indican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en la zona en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica superando los 40 °C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 23°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 20 y 40 km/h.
Para los que ya están hartos del calor, para la quincena de marzo, podría llegar un nuevo frente frío, el dominio del extenso anticiclón se estará moviendo al este, por lo que podría visitarnos un sistema frontal, dejando lluvias y un ligero refrescamiento, después de varios días intensos de calor. Se les invita a seguir las recomendaciones y las publicaciones de los pronósticos.
Tiempo estable en Mérida
Se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 35°C, con sensación térmica de 40°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h.