
Enfrentando una pena de 32 a 45 años de prisión, que puede incrementar de acuerdo con las circunstancias, se le formuló imputación a Félix Edgardo C.M., por el delito de feminicidio por la muerte violenta de la ciudadana María Petrona E.N., registrada en días pasados en la población de Tixkokob.
Al ser presentado ante el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, a cargo de la Licenciada Marissa Virginia Polanco Sabido, el imputado se reservó el derecho a declarar y pidió que su situación jurídica se resuelva en la duplicidad del término constitucional, por lo que se fijó para el día 8 de marzo la audiencia de vinculación.
Mientras tanto se le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
En la narrativa de hechos se expone que el día 27 de febrero, alrededor de las 6 :00 horas, la víctima caminaba en la ciclovía ubicada en el tramo carretero Tixpehual-Tixkokob, rumbo a su centro de trabajo, cuando fue atacada presuntamente por Félix Edgardo con un objeto contundente en la cabeza, causándole graves lesiones.
Al ser trasladada a un hospital, falleció a causa de traumatismo craneoencefálico; la dama acostumbraba recorrer esa ruta para llegar a su centro de trabajo.