
Cerramos la semana con evento de “surada” fuerte, rachas que podrían llegar a los 60 km/h, así como ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, será el día donde se podría superar los 40 °C, porque la onda cálida se intensifica. Durante este día, no se prevén lluvias, debido al bloqueo de un sistema anticiclónico,
Yucatán:
Se pronostica cielo mayormente despejado, sin lluvias en el estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 34°C y 40°C y las mínimas al amanecer del sábado serán de entre 18°C y 23°C. Soplarán vientos de moderados a fuertes de componente sur-sureste a velocidades de entre 25 y 55 km/h.
Campeche:
Se pronostica cielo parcialmente nublado, sin lluvias en la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 34°C y 41°C y las mínimas al amanecer del sábado serán de entre 19°C y 23 °C. Soplarán vientos de moderados a fuertes de componente sureste a velocidades de entre 25 y 55 km/h.
Quintana Roo:
Se pronostica cielo parcialmente nublado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 31°C y 35°C y las mínimas al amanecer del sábado serán de entre 20°C y 23°C. Soplarán vientos de moderados a fuertes de componente este-sureste a velocidades de entre 25 y 55 km/h.
Pronóstico para la ciudad de Mérida
Desde la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, no se prevén lluvias en la capital yucateca. La temperatura máxima estará alcanzando los 38°C, por lo que se percibirá ambiente muy caluroso y la sensación térmica de 45 °C.
En la noche se espera cielo despejado y una temperatura de alrededor de los 28 °C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21 °C y 23°C. Soplarán vientos moderados, de componente este-sureste entre 25 y 45 km/h.