






Izamal. El pequeño grupo de personas pertenecientes al colectivo la Esperanza, de Sitilpech, causaron destrozo ambiental y ahora se hacen las víctimas. Quemaron zacatal de un rancho y le echan la culpa a la policía estatal.
La tarde de este viernes, los violentos sujetos, pseudos ambientalistas, prendieron fuego al zacatal de un rancho y provocaron que las llamas acaben con cablería, postes de madera, pasto, y alimento para ganado.
Mientras un grupo de agitadores provocaba a los elementos de la SSP para usar la fuerza, un sujeto perteneciente al colectivo entró al monte y le prendió fuego al pasto del ranchito “Hulkín”, de don Pascual Pech, y salió nuevamente.
Las llamas provocaron fuerte humo frente a los elementos para hacer que éstos retrocedan, pero los elementos permanecieron firmes cuidando el orden. Los agitadores al ver que la policía no retrocedió, sacaron sus macetas, palos y piedras intimidando a los elementos.
Mas tarde, los agitadores gritaban a los cuatro vientos y en las redes sociales que los policías de la SSP fueron los que quemaron el zacatal, haciéndose así a las víctimas.
En las redes sociales circulan videos del momento y ahí se puede observar cómo los agitadores provocan a los agentes y ellos no responden a ninguna agresión verbal.