
A pesar del dominio del intenso anticiclón cubriendo parte de la península de Yucatán, se estarán presentando lluvias dispersas el día de mañana, esto debido a una vaguada térmica y al ingreso de aire marítimo tropical, el ambiente seguirá siendo muy caluroso y por las lluvias, no estará refrescando, al contrario sentiremos más “bochorno”. Para el domingo y lunes, tendremos condiciones de cielo parcialmente nublado, no se prevén lluvias en la península Yucatán. Los pronósticos indican lluvias ligeras (menores a 5 mm) en la zona noroeste y centro de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 33°C a 39°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica superando los 40 °C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 23°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste cambiando al Norte-Noroeste entre los 20 y 40 km/h.
Precaución si sales a la playa estos días, el calor es incesante, así que manténgase protegidos usando bloqueador solar y sombrilla. Por otra parte, hasta la siguiente semana, se podrían presentar lluvias moderadas, ayudando al intenso calor que hemos tenido estos días. Se les invita a seguir las recomendaciones y las publicaciones de los pronósticos.
“Bochorno” en Mérida
Se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado, se podrían presentar lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 36°C, con sensación térmica de 40°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento moderado de componente este-sureste cambiando al noreste de 10 a 20 km/h.