Policía

Brazalete localizador por encubrir violación de su hija

Luego de ser detenidos mediante orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada agravada y encubrimiento, José Valentín U.Ch., fue enviado a prisión, en tanto su pareja sentimental Reyna del Rosario V.A. fue dejada en libertad con medidas cautelares, entre ellas la colocación del brazalete localizador.

El caso se turno al Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, a cargo de la licenciada Silvia Carolina Estrada Gamboa, dentro de la causa penal 16/2023.

En la narrativa de hechos se expone que a principios del mes de septiembre del 2019, la menor de identidad reservada le dio a conocer a su madre, que su pareja sentimental la había violado cuando vivían en Calkiní, Campeche, pero ella no le dio mayor importancia y solo le dijo que evitara acercarse a él.

En el mes de octubre del 2020, cuando la menor contaba con la edad de 14 años, en un predio de la población de Umán, presuntamente su “padrastro” abusó de ella en su cuarto y en el mes de marzo del 2021, volvió a ser agredida sexualmente.

La menor recurrió a un familiar para poder denunciar los hechos y finalmente mediante orden de aprehensión se detuvo al imputado y a la madre de la víctima, será el próximo día 8 de marzo la fecha en que se definirá la situación jurídica de la pareja.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.