











Izamal. Los agresores y agitadores del grupo La Esperanza, de Sitilpech, comisaría de Izamal, bloquean nuevamente la carretera que dirige a la población de Tunkás y, con machetes y piedras, intentan agredir a la Policía Estatal. También prendieron fuego para ahuyentar a las autoridades.
Este viernes, nuevamente el colectivo La Esperanza, azuzados por la organización Kaanan Derechos Humanos, comete actos vandálicos en la vía Sitilpech- Tunkás al quemar maleza y provocar una gran cantidad de humo. Además ha colocado piedras sobre la vía y, con machetes, palos y piedras, intentan intimidar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes llegaron con el objetivo de mantener la calma.
Las redes sociales creadas por personas del colectivo La Esperanza intentan crear pánico entre la sociedad, alertando al pueblo y engañando con que son agredidos y atemorizados por la autoridad, cuando ellos mismos son los que están incitando a la violencia.
Según ciudadanos de esta población, el juez ya debe ponerle un alto a los agitadores pues están creando pánico en la localidad, además de cometer actos vandálicos y luego culpar a la autoridad para luego ellos hacerse las víctimas.