
Taylor Fritz y Holger Rune están teniendo un desempeño impresionante en el Abierto Mexicano de Acapulco. El tenista estadounidense y el danés ya han alcanzado las semifinales del torneo y, a menos que sufran un revés en sus respectivos partidos, todo parece indicar que se enfrentarán en la gran final.
Fritz, el tercer favorito para ganar el título, se aseguró su lugar en las semifinales después de vencer a su compatriota Frances Tiafoe por 6-3 y 6-4 en un partido en el que el californiano demostró gran solidez en sus golpes, con un total de 20 winners. Aprovechó dos de las tres oportunidades de break que tuvo a su favor y salvó las cuatro bolas de rotura que tuvo en contra. En las semifinales, Fritz se enfrentará a otro tenista estadounidense, Tommy Paul, quien venció a su compatriota Mackenzie McDonald por un doble 6-2 en los cuartos de final.

Por su parte, el danés Holger Rune también estará en las semifinales tras el abandono por lesión del italiano Matteo Berrettini, cuando perdía por 6-0 y 1-0. Antes de la retirada de Berrettini, Rune había mostrado un gran desempeño en su saque, ganando 10 de sus 11 puntos con el primer servicio y con porcentajes muy altos al resto, frente a un Berrettini que no estaba en su mejor momento. Con 1-0 en el segundo set, Berrettini decidió retirarse. En las semifinales, Rune se medirá al australiano Alex de Miñaur, quien puso fin a la sorprendente racha del japonés Taro Daniel, ‘verdugo’ de Casper Ruud, tras vencerlo en los cuartos de final por un doble 6-2.
Con información de AS