
Jueves ventoso, tendremos evento de “surada” fuerte, rachas que podrían llegar a los 60 km/h, así como ambiente muy caluroso. Debido al arrastre de humedad del mar Caribe, se estarán presentando lluvias dispersas en la zona sur del estado de Quintana Roo, en el resto de la región no se esperan lluvias. Asimismo hacia la madrugada y mañana del viernes se prevé ambiente templado a cálido.
Yucatán:
Se pronostica cielo mayormente despejado, sin lluvias en el estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 33°C y 38°C y las mínimas al amanecer del viernes serán de entre 17°C y 22°C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente sur-sureste a velocidades de entre 25 y 55 km/h.
Campeche:
Se pronostica cielo medio nublado, sin lluvias en la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 32°C y 39°C y las mínimas al amanecer del viernes serán de entre 19°C y 23 °C. Soplarán vientos de de ligeros a moderados de componente este-sureste a velocidades de entre 25 y 55 km/h.
Quintana Roo:
Se pronostica cielo parcialmente nublado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30°C y 34°C y las mínimas al amanecer del viernes serán de entre 20°C y 23°C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-sureste a velocidades de entre 25 y 55 km/h.
Pronóstico para la ciudad de Mérida
Desde la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, no se prevén lluvias en la capital yucateca. La temperatura máxima estará alcanzando los 36°C, por lo que se percibirá ambiente muy caluroso y “bochornoso” hacia la tarde.
En la noche se espera cielo despejado y una temperatura de alrededor de los 28 °C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21 °C y 23°C. Soplarán vientos moderados, de componente este-sureste entre 25 y 45 km/h.