Lo culpa de la debacle del PRI en el 2021



San Francisco de Campeche, Cam., 2 de marzo.- De visita en Campeche para presentar su libro “Jaque Mate al Crimen Organizado”, el legislador federal Rubén Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, vivió tremenda situación bochornosa al ser increpado por la exdirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sonia Cuevas Kantún.
Quien fuera coordinador especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI durante la elección del 2021, fue acusado de traidor y abandonar a su suerte a los priistas por la también exalcaldesa de Calkiní. El lugar del bochornoso desencuentro fue la sede estatal del Revolucionario Institucional.
Cuevas Kantún sacó a flote enojo y frustración y culpó al coahuilense del descalabro que sufrió el PRI durante la pasada elección.
Era tal el enojo de la calkiniense, que se sobrepuso al cerco protector de acompañantes y anfitriones, que a toda costa trataron de disuadir a la también exligisladora local.
En su defensa, Moreira Valdez únicamente pudo acusar a Cuevas Kantún de ser una enviada de la gobernadora Layda Sansores San Román.
En respuesta, Cuevas Kantún dijo al legislador: “Si tiene los huevos bien puestos vaya y salúdela usted. Lo que vengo a reclamarle es haber traicionado a los priistas campechanos y dejarnos abandonados tras vergonzosas derrotas como lo hicieron también en Hidalgo”.