

Maní. Una camioneta cargada de papas volcó aparatosamente en el tramo Maní- Akil, específicamente en el kilómetro 15 de carretera Mérida- Mundo Maya, luego de que, al parecer, su conductor dormitara.
El percance se registró a las 4:00 p.m. de este jueves, cuando la camioneta, tipo pickup y placas TA-4010-J de Yucatán, se retiró de la central de abastos de Oxkutzcab cargado de papas. Transitaba la vía de sur-norte, pero en el kilómetro 15, el chofer dormitó al volante.
Al perder el control del volante, debido al “pestañeo”, sobrevino la aparatosa volcadura. Por el impacto, se activaron las bolsas de aires y le salvaron la vida a los tripulantes.
Al lugar, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como una ambulancia de la misma corporación, cuyo paramédicos auxiliaron a los tripulantes, quienes solo presentaron algunos golpes, por lo que no fue necesario sus traslado a un hospital.
Los informados se encargaron de tomar nota del hecho y, luego, quedaron en espera de una grúa que ayudaría al retiro del vehículo. También llegaron un par de camionetas para rescatar el cargamento de papas.