Campeche

Crean Vicefiscalía Especializada en Delitos Contra Animales y el Medioambiente

San Francisco de Cam., 3 de febrero.- El Fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, dio a conocer la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos en Contra de los Animales, Medio Ambiente y Ecosistemas, cuyo titular será Alejandro Brown Gantús.

Sales Heredia expuso que el Código Penal del Estado de Campeche, en su artículo 381 precisa sanciones que van de seis meses a dos años de prisión, a quien incurra en maltrato animal, incrementándose la sanción si hay extrema crueldad o si la víctima sufre mutilaciones o pérdida de algún sentido.

También expuso que el artículo 155 de la ley procura la protección al medio ambiente, sobre todo si el presunto responsable causa daños severos al ecosistema y a la salud pública.

Por su parte, Alejandro Brown Gantús, personaje identificado con la defensa de los recursos naturales al hacer uso de la palabra invitó a la ciudadanía a hacer uso de su derecho a la denuncia.

El trabajo que desempeñará la Vicefiscalía del Medioambiente será más amplio, ya que podrá tomar conocimiento de delitos medioambientales, como la tala clandestina y daño a la flota y fauna, en todo el territorio campechano.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.