


CONKAL, Yucatán, 2 de marzo.-El incendio de una camioneta Lincoln Navigator rompió la tranquilidad de la zona poniente de Conkal, donde tuvo que ser desalojada una abuelita por el abundante humo en su casa.
El hecho ocurrió anoche cuando el señor Julio R. C. circulaba en la zona de la capilla de Guadalupe, en su camioneta Lincoln cuando el fuego se desató abajo del motor, así recorrió varias esquinas hasta que detuvo su marcha en la esquina de la calle 21 x 28.
El conductor y sus acompañantes se bajaron y se alejaron de la unidad. El fuego comenzó a crecer hasta que cubrió por completo toda la camioneta.
Los hechos se desarrollaron junto a un poste de madera de TELMEX que de inmediato agarró fuego y dejó sin internet toda la zona poniente del pueblo.
Las calles fueron cerradas por agentes municipales en espera de la llegada de bomberos de la SSP, que lograron controlar el fuego después de varios minutos.
El fuego dejó una larga estela de humo que inundó la casa de la abuelita C. I. de 76 años y que en ese momento estaba sola.
Los paramédicos, bomberos y policías entraron al predio, la aseguraron y la trasladaron a un lugar donde pudieron trabajar.
En otro predio, una mujer sufrió una crisis nerviosa que le disparó su hipertensión. Ella tuvo que ser trasladada a un consultorio 24/7.
Autoridades de Conkal le siguieron el rastro al conductor de la Lincoln y cuando iba a ser detenido varios sujetos intentaron rescatarlo. incluso, colisionaron la pick up habilitada como carropatrulla con un auto Figo.