Municipios

Aguas negras invaden su casa y el Alcalde de Umán la ignora

UMÁN, Yucatán, 2 de marzo.- La joven Perlita Trejo denunció que el Ayuntamiento de Umán no ha tomado cartas en el asunto respecto a las aguas negras y excremento que invaden su predio, provenientes de un negocio de comida.

A pesar de que metió solicitudes y se comunicó con el alcalde Gaspar Ventura Cisneros, Perlita dio a conocer que han pasado 3 meses sin que tenga respuesta por parte de la comuna de Umán, que todo indica protege al negocio llamado “Monterito”.

Entrevistada este jueves en su casa, ubicada en la calle 18 x 25 y 27 del Centro, la joven madre de familia, que tiene un bebé de 2 años, informó que desde noviembre del año pasado hizo un llamado al presidente para darle a conocer sobre el problema.

“Quedó en atenderme, pero hasta ahora sigo esperando, jamás se dignó en responder el alcalde, por ello ya metí una solicitud a la Secretaría de Salud de Yucatán, ya que esto es un foco de infección que puede traer enfermedades”, destacó la quejosa.

También mencionó que habló con Braulio, de Ecología del Ayuntamiento, pero este le respondió que si quiere que dejen de salir aguas negras, que le construya un sumidero a su vecino.

Por ello, nuevamente hace un llamado para que tomen cartas en el asunto y pide la intervención de la SSY, pues no puede ser que en un lugar donde vendan comida laboren en esas condiciones insalubres.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.