
A medida que un sistema de tormentas se mueve a través del sur de California esta semana, las temperaturas del viento bajo cero cubrirán el sur.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta de Clima Frío el martes debido a que la actividad de tormentas invernales continúa esta semana.
Se espera que las temperaturas de sensación térmica caigan por debajo del punto de congelación a 32 grados Fahrenheit en estas áreas:
-Valle de Santa Clarita: martes 28 de febrero al sábado 4 de marzo
-Lancaster (Antelope Valley): martes 28 de febrero al sábado 4 de marzo
-Mount Wilson (montañas del condado de Los Ángeles): martes 28 de febrero al sábado 4 de marzo 4
-Woodland Hills (Oeste del Valle de San Fernando) – Miércoles, 1 de marzo a jueves, 2 de marzo
-Burbank (Este del Valle de San Fernando) – Jueves, 1 de marzo
-San Gabriel (Oeste del Valle de San Gabriel) – Miércoles, 1 de marzo a jueves, 2 de marzo
– Pomona (Este del Valle de San Gabriel) – Miércoles 1 de marzo a jueves 2 de marzo
“Tomar precauciones adicionales en medio de eventos de clima frío es especialmente importante para los niños, los ancianos, las personas con discapacidades y las personas con necesidades médicas especiales”, dijo el oficial de salud del condado de Los Ángeles, Muntu Davism. “También es importante que todos se aseguren de mantenerse calientes de manera segura; nunca caliente una casa con una estufa, horno o parrilla, ya que esto podría provocar una intoxicación por monóxido de carbono”.
Durante las condiciones de clima frío, los funcionarios ofrecen estos consejos para que usted y los demás estén seguros:
-Evite el envenenamiento por monóxido de carbono y nunca use un generador dentro de una casa, cobertizo o garaje, incluso si las puertas y ventanas están abiertas. Mantenga los generadores afuera y lejos de ventanas, puertas y conductos de ventilación.
-Nunca use parrillas de carbón o estufas de campamento en el interior. Se han producido muertes después de que las personas quemaran carbón o usaran estufas de campamento en espacios cerrados, lo que produjo niveles letales de monóxido de carbono.
-Nunca caliente su hogar con una estufa u horno de gas.
-No toque ni se acerque a una línea eléctrica caída; llame al 9-1-1 si ve una línea eléctrica caída o dañada.
-Evitar el uso de velas. Si es posible, use linternas en su lugar. Si debe usar velas, no las queme sobre o cerca de algo que pueda incendiarse. Nunca deje velas encendidas desatendidas o cerca de niños o ropa de cama. Apague las velas cuando salga de la habitación.
-Tenga un plan de energía de respaldo si usted o alguien de su familia depende de la electricidad para dispositivos médicos.
-Use capas y tenga mantas disponibles para agregar calor adicional. Las capas te mantendrán más caliente que un suéter voluminoso. Manténgase seco para evitar la hipotermia.
-Si es seguro, consulte a los vecinos que puedan necesitar ayuda: los adultos mayores, las personas con discapacidades y los niños pequeños corren más riesgo en el frío extremo.
El último de una serie de frentes fríos impactará la región hasta el miércoles trayendo lluvia y nieve a Southland, dijo NWS. El clima tormentoso traerá caminos resbaladizos y peligrosos y ráfagas de viento para los viajeros.
Un refugio de emergencia para el invierno está disponible para aquellos que no tienen acceso a un alojamiento seguro.
Las camas para personas sin hogar durante los meses más fríos están disponibles a través de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles hasta marzo de 2023.
Los servicios de transporte también están disponibles para aquellos que lo necesiten. Las ubicaciones de los refugios se pueden encontrar llamando al 2-1-1 o a la línea directa de refugios de invierno al 1-800-548-6047. Una lista de ubicaciones también está disponible en línea.
Con información de KTLA