
Se intensifica el evento de “surada” desde mañana en la península de Yucatán, esto es debido al fuerte gradiente de presión, por la cercanía de un frente frío al centro del Golfo de México y la circulación de un alta presión, las rachas podrían llegar a los 60 km/h, el oleaje de 1 a 3 metros de altura, por lo que las embarcaciones pequeñas deben de tener precaución. Los pronósticos indican lluvias ligeras en el sur de Quintana Roo, debido al ingreso de aire marítimo tropical, en el resto de la península no se esperan lluvias. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 33°C a 39°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica superando los 45 °C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 23°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de moderados a fuertes del Sur-Sureste entre los 25 y 55 km/h.
El sistema frontal No. 37, no llega a la península de Yucatán, pero este fin de semana, estará ayudando a activar la vaguada térmica, por lo que se estarán presentando lluvias dispersas en la región, pero como no lloverá con intensidad, lo único que favorecerá es un ambiente muy “bochornoso”, por lo que deben mantenerse hidratados y usar protector solar. Se les invita a seguir las recomendaciones y las publicaciones de los pronósticos.
Viento fuerte en Mérida
Se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 36°C, con sensación térmica de 40°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento moderado de componente este-sureste de 15 a 25 km/h.