
Eli Lilly ha reducido los precios de los medicamentos de insulina en un 70 por ciento y ha limitado los gastos de bolsillo a $ 35 por mes para abordar las preocupaciones sobre el alto costo de la atención de la diabetes. La medida tiene como objetivo hacer que los medicamentos que salvan vidas sean más asequibles para los pacientes y el CEO, David Ricks, ha pedido a otras compañías farmacéuticas que hagan lo mismo.
La insulina sin marca, Insulin Lispro Injection, bajará de $ 82.41 a $ 25 por vial, convirtiéndola en la insulina más económica disponible. Eli Lilly también lanzará un nuevo producto de insulina llamado Rezvoglar, que cuesta un 78 por ciento menos que los medicamentos de la competencia Sanofi. El costo de la insulina ha aumentado significativamente en los últimos años, afectando a personas con diabetes de ingresos bajos y medios, y algunas personas han pagado más de $1,000 cuando se requieren dosis más altas. Los “tres grandes” fabricantes de insulina, incluyendo Eli Lilly, han introducido programas para reducir la carga financiera de los pacientes.
El presidente Biden ha señalado a la insulina como un costo que debe controlarse y ha pedido al Congreso que apruebe una disposición que limite el costo de la insulina a $35 por mes en el mercado de seguros privados.
Con información de The Washington Post