México

AMLO arremete contra el Poder Judicial por amparo otorgado a Cabeza de Vaca

Sobre el caso del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien el martes pasado un juez federal le concedió un amparo que cancela la orden de aprehensión que el exgobernante tenía en su contra, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el Poder Judicial está infectado y plagado de corrupción.

El Mandatario federal fue severo al opinar sobre la actuación de la ministra presidente de la SCJN, Norma Piña, refiriendo que cuando estaba al frente de esa institución el ministro Arturo Zaldívar había un poquito más de vigilancia sobre los jueces, se les respetaba su autonomía, pero vigilaban.

“Antes había un poco más de atención, ahora que una nueva ministra declara con un formalismo extremo que los jueces son autónomos, que pueden hacer lo que quieran y apenas llegó y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.

Consideró que el Poder Judicial fue construido para proteger a corruptos, así como a las élites del poder económico y político y que por eso tienen lugar el otorgamiento de amparos que brindan protección a delincuentes comunes, delincuentes organizados y delincuentes de cuello blanco.

Agregó que el Poder Judicial debe reformarse cuando antes, pero que además el Consejo de la Judicatura debe cumplir con su función de vigilar el recto proceder de jueces, magistrados y ministros de ese organismo.

Empero, opinó que el Consejo de la Judicatura se ha convertido en un florero, ya que no hay ningún señalamiento a un juez o a un magistrado.

También observó que apenas llegó la nueva presidenta del SCJN se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes, entre ellas la liberación de las cuentas bancarias de la esposa de Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.