Municipios

Alertan de fraude en compraventa de autos en Mama

Tres personas, que fueron contactadas vía redes sociales, han sido estafadas

Mama. Los delincuentes en los últimos meses se han vuelto más astutos para poder envolver a la gente inocente y poder robarle lo que con mucho esfuerzo han juntado.

Tal es el caso más reciente que se suscitó en la comunidad de Mamita, Yucatán, cuando vecinos de la calle 25 x 22 y 24 del centro fueron visitados por al menos tres personas que aseguraban que una persona les había vendido un automóvil por 19 mil pesos y en los documentos que exhibió para identificarse estaba como Heiler Iván Paredes Pérez y marcaba el predio de la calle 25 No. 193 x 22 y 24 del centro de la comunidad de Mama, Yucatán.

Esto llamo la atención de los colonos quienes mencionaron que no conocen a ese sujeto.

En el anuncio publicado decía: “Por una urgencia de gravedad remato mi Jetta 2005 por 18 mil pesos”, posteriormente la descripción del vehículo con una foto.

Por medio del inbox el delincuente se contacta con la víctima y pide le depositen un adelanto por su urgencia y les dice que acudan a buscar el vehículo a la dirección proporcionada, poniendo este una licencia y una credencial del INE y al llegar el ingenuo comprador el sujeto no vive en esta calle y ni lo conocen.

Al acudir al lugar expuesto con antelación, se pudo saber que esta dirección que está usando el delincuente es un terreno sin construcción y está a nombre de 4 hermanos, según el registro estatal de la propiedad, e incluso se encuentra en el padrón electoral vigente, lo que podría derivar a un robo de documentos, para tramitar documentos oficiales.

Las autoridades municipales por su parte, han informado que no es la primera vez que sucede este hecho y que existe una persona que está defraudando a la gente ya que han venido al pueblo 3 personas con esta misma situación por lo que exhortan a no caer en este tipo de fraudes.

Las víctimas fueron solamente orientadas a que acudan a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para interponer su denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.