
Se acerca la tercera temporada de The Mandalorian. La serie, uno de los principales éxitos narrativos de Disney y LucasFilm, se estrenó el 12 de noviembre de 2019. Desde entonces, se posicionó rápido como una historia clave dentro de la franquicia Star Wars. Hasta el punto de que, para no pocos seguidores y críticos, las aventuras de Din Djarin (Pedro Pascal) son ya un culto.
La tercera temporada de The Mandalorian se estrenará el próximo 1 de marzo. Después del cierre de la segunda entrega, el recorrido del protagonista principal parecía abierto y, quizá, lleno de incertidumbre. Esto se alteró, en parte, debido a los sucesos descritos en El libro de Boba Fett. Entonces, “Mando”, como es nombrado el protagonista de esta historia, se encuentra en un escenario en el que debe seguir protegiendo a alguien cercano y, a la vez, integrar una comunidad.
De forma progresiva, el mercenario que iba por la galaxia atendiendo misiones y reclamando recompensas tiene un par de objetivos que lo trascienden. Ya no se trata solo de su voluntad, sino de la responsabilidad y el deber que siente en relación con otros. A propósito del próximo estreno de la tercera temporada de The Mandalorian, presentamos un resumen de hechos clave dentro de la historia. Este es el camino.
Todo comenzó con un encargo: buscar una “mercancía valiosa”. Una de las pocas personas capaces de hacerlo en toda la galaxia era Din Djarin. El mercenario aceptó la propuesta debido a la recompensa: tan sustanciosa y brillante como para poder encargar una nueva armadura. Pero hubo sorpresa, esa misión tenía las dimensiones de un bebé, aunque se tratara de una persona de 5000 años de edad.
Cuando se encuentran, después de una abundante cantidad de disparos y explosiones, surge una conexión entre ellos. Este momento deja una de las escenas más importantes, por significado literal y poético, de The Mandalarian. Din Djarin extiende su mano al encuentro de otra. Un fotograma que evoca a La creación de Adán, del Renacimiento. ¿Fue solo un guiño a la obra de Miguel Ángel? No. En ese preciso instante comenzó una nueva vida para ambos.
En ese viaje emerge la figura de Moff Gideon, protagonizada por Giancarlo Esposito. Él representa a una fracción activa del Imperio y desea tener control sobre Grogu, ya que es consciente de su formación como Jedi. Algo que para Din Djarin aún sigue siendo un misterio. Esto lleva a ambos a enfrentarse en el final de la primera temporada de la serie.
Después de una serie de combates, Din Djarin y sus aliados logran rescatar a Grogu y, cuando se piensan en control de la nave, emergen stormtroopers conocidos como “Blackholes”. Se trata de una rama élite y mecánica. Los buenos del relato se encuentran atrapados en el área de controles de la nave, hasta que surge La Fuerza, representada por Luke Skywalker (Mark Hamill).
Luke Skywalker se encarga de la amenaza y avisa de que ha venido a buscar a Grogu. Entonces, ambos protagonistas deben separarse. Din Djarin le da permiso a su protegido para que parta. Aunque en el capítulo se genera un clima de nostalgia, de ruptura, también se asienta la idea de que ese objetivo debe cumplirse. Ese es el camino y sus involucrados lo asumen.
Durante el cuarto capítulo de El libro de Boba Fett, Grogu llega en su propia nave al taller de Peli Motto (Amy Sedaris). Se trata de otra de las amistades que Din Djarin ha ido haciendo a través del tiempo. Motto, en particular, siente un cariño especial por Grogu. En un principio, no se esperaba que esta serie tendiera un puente tan directo con The Mandalorian.
El encuentro propició que ella fuera quien lo llevase a manos de “Mando”. Esto se produce a través de un viaje hasta el planeta Tatooine, donde se está desarrollando una batalla. El encuentro con Din Djarin deja la escena servida para el comienzo de la tercera temporada de The Mandalorian. En ella, ambos personajes deben seguir construyendo una familia a su alrededor, entre amistades y mandalorianos.
Con información de Hipertextual