Campeche

Se quema restaurante en Pueblo Mágico; bomberos no llegaron a Isla Aguada

Isla Aguada, Carmen, Cam.- La palapa principal del acreditado restaurante Yahani ardió en llamas la noche de este sábado, ante la desesperación e impotencia de propietarios, empleados y vecinos del negocio, debido a que en este Pueblo Mágico no está dotado con mecanismo alguno para atender este tipo de contingencias.

Desde las 22:00 horas, aproximadamente, fue detectado el incendio en la palapa principal del negocio ubicado en el antiguo atracadero de la panga e inmediatamente quienes se encontraban en el lugar se organizaron para combatirlo.

Sin embargo, debido a que el inmueble está construido con materiales altamente combustibles -madera y huano- y la manera tan artesanal con que el fuego fue combatido -a cubetazos- este se propagó en forma acelerada.

De acuerdo con las primeras versiones, el incendio pudo ser provocado por los fuegos pirotécnicos que fueron lanzados al aire, durante el bando carnavalezco que se llevó a cabo la noche de este sábado, aunque dicho versión deberá ser confirmada.

IMPOTENCIA Y DESESPERACIÓN

A pesar de que los elementos de la Policía Estatal e incluso de la Secretaría de Marina acudieron al lugar del siniestro, poco fue lo que pudieron hacer para detener o sofocar el avance del fuego, ya que carecían de los recursos y herramientas necesarias para hacerlo.

Mientras el negocio ardía, muchas voces reclamaban la ausencia de los Bomberos de Ciudad del Carmen, cuyas sedes se encuentran a menos de media hora de camino.

Sin embargo, vale la pena destacar el esfuerzo de empleados, vecinos, pescadores, así como de policías y marinos, que en forma decidida hicieron lo que estuvo en sus manos para frenar el siniestro, para evitar que se propagara a edificios aledaños y rescatar gran parte del mobiliario.

También vale la pena destacar el arribo al lugar de un grupo de personas con extintores, alrededor de las 22:40 horas, lo que contribuyó a paliar la situación.

Fue hasta alrededor de las 23:00 horas, cuando por fin hizo acto de presencia en el lugar personal de Protección Civil, que mediante el uso de un camión cisterna habilitado con una bomba, se dieron a la tarea de combatir el siniestro, pero para ese entonces el fuego ya había consumido la mayor parte de la palapa.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.