México

Detienen a integrantes de banda ligada al hermano del ‘Chapo’

Detuvieron a 3 integrantes de banda ligada al hermano del Chapo Guzmán, Aureliano Guzmán Loera “Guanao”, y que están relacionados con el Cártel de Sinaloa.

El 25 de febrero de 2023 se informó que 3 sicarios de una facción del Cártel de Sinaloa dirigida por Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, quien es hermano del Chapo, fueron detenidos por el Ejército y la policía estatal de Sinaloa.

La detención de los 3 integrantes de la banda delictiva sucedió mientras los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los policías estatales realizaban recorridos aéreos sobre la zona serrana de Badiraguato en Sinaloa.

De acuerdo con autoridades federales, durante un operativo aéreo, elementos de la Sedena y policías estatales observaron camionetas estacionadas en un lugar poco enmontado y personas armadas que, al percatarse de la presencia de autoridades, abordaron dichos autos para huir.

Al aterrizar, fue que militares y policías detuvieron a los 3 hombres de la banda ligada al hermano del Chapo Guzmán, en posesión de:

  • 7 armas largas, una de ellas tipo Barret calibre 50
  • aditamento lanzagranadas
  • un arma corta
  • dos granadas
  • decenas de cargadores y municiones
  • cascos y chalecos tácticos
  • hierba parecida a la marihuana

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las indagatorias de ley ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.