
El letrero de Hollywood se cubrió de blanco cuando el aire ártico sopló por todo el estado, lo que provocó advertencias de tormenta de nieve por primera vez desde 1989.
Una gélida tormenta invernal se abatió sobre California, provocando nieve a nivel del mar a lo largo de la costa en Eureka y condiciones de nieve en la Sierra, así como ráfagas de granizo, nieve y lluvia en el sur de California que se espera que empeoren considerablemente en los próximos dos días.
Las bajas temperaturas trajeron nieve, granizo y hielo a elevaciones inusualmente bajas del sur de California, incluido el letrero de Hollywood, dejando las carreteras de montaña cubiertas de nieve e incitando a algunos distritos escolares a cancelar las clases ante la posibilidad de una tormenta de nieve.
Aunque la tormenta puede ser novedosa para el norte de California, tiene el potencial de ser francamente histórica en la parte sur del estado, especialmente el viernes y el sábado, dijo el científico del clima de la UCLA Daniel Swain.
Es probable que el sistema “altamente dinámico” provoque lluvias torrenciales, fuertes vientos, tormentas eléctricas y posibles inundaciones en zonas de Los Ángeles y sus alrededores, mientras que la cota de nieve podría descender hasta los 1.500 pies en las montañas de los condados de Los Ángeles y Ventura. Esa es la elevación del cartel de Hollywood.
Las nevadas en algunas zonas montañosas podrían alcanzar 3 o 4 pies en dos días, con hasta 8 pies posibles en ciertos picos de las montañas.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas de ventisca poco frecuentes para las montañas de Los Ángeles, Ventura y el condado de San Bernardino a partir del viernes temprano, advirtiendo de fuertes nevadas, vientos fuertes y visibilidad limitada. Es sólo la segunda advertencia de este tipo registrada para las montañas de los condados de Los Ángeles y Ventura, y la primera para las cumbres de San Bernardino. Se emitió una advertencia de evacuación en partes del condado de Ventura hasta las 10 a.m. del sábado, con funcionarios advirtiendo de la posibilidad de inundaciones y flujos de escombros debido a la fuerte lluvia y la nieve.
Con información de LAtimes