Deporte

Inicia el Mérida Open Akron WTA 250

Este sábado 18 de febrero darán inicio las clasificaciones de la primera edición del torneo que se disputará dentro del Yucatán Country Club.

El Merida Open está por empezar y con él se da por inaugurada la temporada del tenis en México, desde está mañana (10:00 hrs), se podrán disfrutar dos semanas de partidos disputados en tierras aztecas con las máximas raquetas del mundo peleando por un título WTA 250, ATP Challenger o ATP World Tour 500.

Este torneo WTA 250 contará con 32 jugadoras en la modalidad de singles y 16 en la de dobles de las cuales destaca la polaca semifinalista del Abierto de Autralia, Magda Linette, la croata Donna Vekic que llegó a cuartos de final en Melbourne y la estadounidense ganadora del US Open 2018 Sloane Stephens.

Magda Linette: La polaca de 30 años atraviesa su mejor momento tras alcanzar el peldaño 28 del ranking de la WTA. Llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia y presume el título del Abierto de Tailandia WTA 125 en 2020. También fue finalista en el Chennai Open categoría 250 en 2022. Será la mejor sembrada del certamen.

El deporte blanco poco a poco vuelve a tener relevancia en el país y es que las tenistas han puesto el nombre de México de vuelta en el mapa; las grandes actuaciones individuales de Fernanda Contreras Gómez y de Renata Zarazua, las cuales han sido las últimas baleares en tener participación en un Grand Slam, se les ha reconocido con uno de los Wild Card al cuadro principal en Yucatán, mientras que la originaria de Guadalajara, Jalisco,  Maria Fernanda Navarro estará buscando su pase al Main Draw desde la qualy en lo que será su debut profesional en un torneo de la WTA.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba