
La cuenta regresiva para el Super Bowl de este año entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles está en marcha, y además de ser el evento deportivo más grande de Estados Unidos, también será un evento de primicias.
El partido de este domingo será uno para los libros de récords, ya que será el primero en la historia del Super Bowl en contar con dos mariscales de campo titulares negros, con Patrick Mahomes y Jalen Hurts enfrentándose para llevar a sus equipos a la gloria.
Los mariscales de campo negros han aparecido y ganado el Super Bowl en el pasado, pero nunca han comenzado para cada escuadrón en el mismo juego.
Mahomes se convirtió en el tercer mariscal de campo negro en ganar el Super Bowl en 2020. Ahora podría convertirse en el primer mariscal de campo negro en la historia de la NFL en ganar varios Super Bowl. Mientras tanto, el mariscal de campo de los Eagles, Hurts, podría convertirse en el cuarto mariscal de campo negro en ganar el Trofeo Lombardi si Filadelfia supera a los Chiefs el domingo.
“Es especial”, dijo Mahomes antes del juego. “He aprendido más y más sobre la historia del mariscal de campo negro desde que estoy en esta liga”, dijo el jugador de 27 años a periodistas.
“Los muchachos que vinieron antes que yo y Jalen prepararon el escenario para esto, y ahora estoy contento de que podamos preparar el escenario para los niños que están surgiendo ahora. Será un gran juego contra dos grandes equipos y contra otro gran mariscal de campo. Estoy emocionado de salir y hacer lo que podamos contra un gran equipo”.
“Creo que es historia”, dijo Hurts. “Creo que es algo digno de mención y es historia. Ha recorrido un largo camino. Creo que solo han sido siete mariscales de campo afroamericanos en jugar en el Super Bowl, por lo que ser el primero en algo es genial. Sé que será bueno”.
Este es un sentimiento compartido por Doug Williams, el primer mariscal de campo negro en comenzar y ganar el Super Bowl en 1988.
Una historia de dos hermanos
Este año, en una rivalidad tan conmovedora que podría ser ficción, los hermanos Travis y Jason Kelce se enfrentarán cuando los Chiefs y los Eagles se enfrenten en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el 12 de febrero. Es la primera vez en la historia de la NFL que dos hermanos juegan uno contra el otro en un Super Bowl.
La madre de todos los juegos
El encuentro de Jason y Travis no solo pondrá a los hombres en la primera categoría: su madre, Donna, se convertirá oficialmente en la primera madre en tener dos hijos jugando uno contra el otro en el Super Bowl, según el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
“Ya obtuvieron la primera victoria en su haber, así que esto será pura alegría. Realmente vamos a disfrutar esto, pasar un buen rato”, dijo al Today Show.
Con información de CNN