
La medallista olímpica de bronce Sky Brown se convirtió en la primera campeona mundial de skate de Gran Bretaña a la edad de 14 años. Ganó el oro en skate en el parque en el campeonato mundial en Sharjah el domingo con una mejor puntuación de 90,83 en sus tres carreras.
La adolescente ya estaba en lo más alto de la clasificación con una puntuación de 89,63 en su segunda carrera, pero guardó su mejor momento hasta el final para terminar con más de cuatro puntos de ventaja sobre la japonesa Kokona Hiraki.
La campeona olímpica Sakura Yosozumi, también de Japón, se llevó el bronce y la británica Lola Tambling terminó sexta con 81,53 puntos.
“Estar en el podio con estos muchachos nuevamente es una locura”, dijo Brown a Sky Sports. “Ha sido muy divertido. Estaba tratando de disfrutarlo tanto como podía. Conseguir mis tres carreras fue una sensación increíble”.
Brown se convirtió en la ganadora de medallas olímpicas más joven de Gran Bretaña cuando ganó el bronce en el parque en los Juegos de Tokio 2020 a la edad de 13 años.
Nacida en Miyazaki, Japón, de madre japonesa y padre británico, Brown compitió en el US Open en 2016 a la edad de ocho años y eligió competir por Gran Bretaña en 2018.
Con información de The Guardian