
Durante el mes de marzo, en Estados Unidos, se disputará una nueva edición de los Masters 1000 de Indian Wells (desde el 8/3 al 19/3) y Miami (22/3 al 2/4). Allí competirán los mejores tenistas del planeta en dos de los torneos más codiciados del circuito. Sin embargo, Novak Djokovic no podría participar de los mismos según la ley vigente en el país norteamericano.
Es que, al no estar vacunado, el número uno del mundo tiene prohibida la entrada al país. La emergencia sanitaria allí se levantará en el mes de mayo por lo que, recién a partir de ese momento, los extranjeros que no estén inoculados podrán ingresar allí.
De esta forma y para no perderse los eventos, según informó el medio Tennis Majors, Djokovic ya envió una solicitud especial para poder ingresar sin inconvenientes. “Quedan algunos días para la decisión, esperamos un resultado positivo” le expresó a este medio Djordje Djokovic, uno de los hermanos del serbio.
Por esta misma problemática, el número uno del mundo no participó en las ediciones 2021 y 2022 de estos torneos que lo vieron como participante por última vez en 2019 (durante 2020 no se jugaron por la pandemia de COVID-19). En su último torneo de Indian Wells (ganador de cinco trofeos) alcanzó la tercera ronda tras perder ante Philipp Kohlschreiber mientras que en Miami (triunfó seis veces) no superó la cuarta ronda después de no poder derrotar a Roberto Bautista Agut.
Creo que él quiere jugar, así que deberíamos darle la oportunidad. Con suerte, podemos tenerlo allí. Quiero decir, sería una vergüenza a mis ojos si él no viniera a estos eventos, o si no se le permitiera venir” declaró Tommy Haas, director del torneo desde 2016, sobre la posibilidad de tener al serbio en su evento.
Con información de ESPN