
Como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, al causar la muerte de una de las víctimas por graves quemaduras, fue vinculado a proceso penal Raúl C.F. (a) “Celaya “, al resolver en audiencia pública su situación jurídica el Juez Primero de Control, Licenciado José Enrique Sáenz Dzul.
El Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de 4 meses para seguir investigando el caso que se registró el pasado 24 de enero del año en curso.
Según dimos a conocer en forma oportuna, ese día alrededor de las 03.00 horas, Ricardo Adán M.C. y José Eduardo P.G., se encontraban conviviendo en el interior de un predio ubicado en la calle 20-A por 23 y 27 de la comisaría de Chablekal, cuando llega “El Celaya” y otro sujeto bajo investigación y teniendo en las manos un líquido flamable, les prendió fuego a las víctimas.
Uno de ellos, Ricardo Adán, murió posteriormente a causa de las alteraciones tisulares y viscerales observadas de manera microscópica en el cuerpo, propias de quemaduras de segundo y tercer grado.
El otro sufrió lesiones por quemaduras que tardan en sanar más de 15 días con secuelas por valorar.