

San Francisco de Campeche, Cam., 8 de febrero.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) exigieron la renuncia del director de la institución, el carmelita Ricardo Sánchez Cerino, a quien acusan de abuso de poder, prepotencia y hostigamiento laboral.
Damián Hidalgo Huicab Pinto, delegado sindical de la sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para los Adultos (SNTEA), representante de la plantilla laboral constituida por 122 trabajadoras demandó el inmediato cese del exdiputado local.
Aseveró que definitivamente no se puede laborar con Sánchez Cerino, a quien le exigieron una solución a la situación de excesiva precariedad en que mantiene a trabajadores y las instalaciones del IEEA y éste a cambio les ha ofrecido represión y maltrato.
De esta situación ya fue informado Román Enrique Rosas Quijano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, pero desafortunadamente este funcionario no tiene la capacidad para darle solución al problema.
Ante esta situación los manifestantes pidieron a Raúl Aarón Pozos Lanz, titular de la Secretaría de Educación y a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán que cese a este mal funcionario.
Insistieron también en que se audite la administración de Sánchez Cerino, ya que durante su gestión ha disminuido al extremo el gasto operativo de la institución, lo que está afecta negativamente el cumplimiento de los planes y programas.