
Como dicen: “febrero loco”, y es que este fin de semana nos esperan varios cambios en el tiempo, el evento de “surada” por lo menos seguirá hasta el dia de mañana jueves, y para el viernes una vaguada asociada a la cercanía de un débil sistema frontal el No. 30, que se ubicará con características de estacionario sobre el centro del Golfo de México, empezará a incrementar los nublados y las lluvias, ya para el día sábado rapidamente tendremos la llegada desde las primeras horas del día, del nuevo frente frío No. 31 “Pixán” incrementando el potencial de lluvias, evento de “Norte” fuerte, con rachas que podrían superar los 70 km/h, así como un descenso significativo de las temperaturas, las cuales podrían estar por debajo de los 10°C. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el centro y sur de Quintana Roo, así como ligeras en el oriente y sur de Yucatán, sur de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 23°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste “surada” entre los 10 y 45 km/h hacia zonas costeras.
Con la llegada del frente frío “Pixán”, se debe tener precaución con la población vulnerable, debido a que en la península no estamos muy acostumbrados al frío o al ambiente muy húmedo, y este sistema su masa de aire frío si estará dejando bajas temperaturas este fin de semana, incluso hasta el dia lunes, asimismo las lluvia y el evento de “norte” serán significativos para los pescadores. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos, debido a que estamos en plena época invernal.
Tarde calurosa en Mérida
Se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 33°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste “surada” de 10 a 25 km/h.