Policía

18 años de prisión por abusar de menor de 12 años

Entre los meses de abril y julio del año 2018, René Alfonzo López D., (a) Alonso López, abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad en un predio ubicado en la colonia Bojórquez y a consecuencia de esos ataques, la niña resultó embarazada, dando a luz a un niño el 20 de marzo del 2019.

En un procedimiento de juicio abreviado, el acusado confesó su participación en esos hechos delictivos y pactó una condena de 18 años 4 meses y 15 días de prisión, al ser declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada en el Juzgado Primero de Control, a cargo del Licenciado José Enrique Sáenz Dzul.

El Juez lo condena al pago de una multa, de la reparación del daño moral causado a la víctima, se le suspenden derechos políticos, se le prohíbe acercarse a la víctima al compurgar su pena y se le niegan los beneficios de Ley por no reunir los requisitos.

Cabe señalar que el ahora sentenciado era pareja sentimental de la madre de la menor, por lo cual habitaba en el mismo predio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.