Entretenimiento

Novedades de WhatsApp que llegarán pronto

Meta sigue enfocada en mejorar WhatsApp, una de sus principales plataformas y, también, una de las más populares en el mundo entero. Según WABetaInfo, el sitio por excelencia para saber más sobre las características por llegar de la app, la compañía está ultimando una serie de características que veremos próximamente y, si usas a menudo la app, agradecerás enormemente.

La primera de ellas es la capacidad de fijar mensajes dentro de los chats y grupos de WhatsApp. Como también permiten Telegram o Slack, los mensajes importantes que quieras fijar permanecerán en la parte superior de la pantalla. De esta forma, todos los participantes de la conversación tendrán fácil acceso a información relevante sin tener que buscar entre los cientos de mensajes que puede recibir un grupo diariamente.

Esta función, eso sí, se encuentra aún en desarrollo, por lo que no está disponible para todos los usuarios. De momento, WABetaInfo indica que ha sido avistada en la beta de WhatsApp para Android (versión 2.23.3.17).

Una de las grandes promesas de WhatsApp es que, en algún punto del futuro, podríamos enviar documentos de gran tamaño. Después de mucho esperar, por fin se cumplió.

Sin embargo, parece que no atrajo toda la atención que se pensó en un principio, quedando relegada a un segundo plano ante otras funciones parecidas de otras plataformas como Telegram.

Pues bien, según comenta el sitio WABetaInfo, la versión 2.23.3.13 de la beta de WhatsApp en Android incluye un nuevo anuncio al intentar enviar documentos a tus contactos. En él se lee «¡Nuevo! Comparte documentos y archivos de hasta 2 GB de tamaño».

De esta forma, la compañía planea promocionar esta característica que fue incorporada a mediados de 2022. Así, más usuarios de WhatsApp podrán usarla para compartir archivos de gran tamaño en lugar de acudir a la competencia.

Hacer llamadas por WhatsApp es, cada vez, una costumbre más común. Es por esto que la compañía se encuentra trabajando en una nueva función que te permitirá fijar atajos de llamada en tu pantalla de inicio.

La idea es que puedas crear atajos para llamar a cualquier persona de tu familia, amigos o compañeros de trabajo. A partir de ese momento, podrás iniciar una llamada con solo pulsar el icono en tu pantalla de inicio, como si se tratase de cualquier otra app. Sin duda alguna te permitirá ahorrar tiempo en tu día a día.

La función fue avistada en la versión 2.23.3.15 de la beta de WhatsApp en la Play Store. Todavía se encuentra en desarrollo, por lo que no está disponible para todos los usuarios. Sin embargo, WABetaInfo ya reportó su existencia.

Aunque las tres características mencionadas hoy son de las más importantes que recibe WhatsApp en mucho tiempo, no son las únicas. Hace un par de días se confirmó un rediseño para el editor de imágenes integrado en la aplicación, heredando funciones del editor de Historias en Instagram.

En este mismo sentido, se reportó también la que probablemente es la novedad más esperada de todas. Sí, se trata de la capacidad para enviar imágenes en su resolución completa. Hasta ahora, si queríamos compartir fotos en toda su calidad con nuestros contactos, había que recurrir a otras opciones. Pero WhatsApp, al fin, parece dar su brazo a torcer en este sentido.

Con información de Hipertextual

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.