
Durante todo ese tiempo, “Bobi” ha estado con la familia Costa, todos residen en el poblado de Conqueiros. Su caso es muy sorprendente, pues su raza, conocida como “rafeiro do Alentejo” en el país europeo, tiene un promedio de vida de 13 años. Estos perros suelen ser usados para cuidar ganado.
El comité de los Récord Guinness sabe que sí tiene 30 años porque existe un registro veterinario oficial del año 1992, tanto en el municipio como en el sistema nacional de control portugués SIAC. Su caso se ha vuelto viral en las redes sociales, pues ha conmovido a muchos.
Anteriormente la marca del “lomito” viviente más viejo la tenía “Spike”, un chihuahueño de 23 años, además de que el más viejo era “Bluey”, un pastor australiano que estuvo vivo de 1910 hasta 1939 con un total de 29 años y 5 meses.
De acuerdo con medios locales e internacionales, “Bobi” tuvo tres hermanos machos, cuyo destino fue muy diferente, pues fueron enterrados por su padre para que no sobrevivieron, ya que tenían ya muchos canes, lo cual era considerado “normal” en ese entonces. Afortunadamente, “Bobi” sobrevivió y permaneció con la familia. Su madre “Gira”, también era de la familia Costa y falleció a los 18 años.bf
Con información de El Heraldo