
Ambiente fresco y nublados nos está dejando el sistema frontal “Óotzil”, debido a que se mantiene estacionario al noreste de la península de Yucatán, estas condiciones sólo durarán el dia de mañana domingo, debido a que desde este inicio de semana, el ingreso de aire más cálido y húmedo favorecerá un ambiente más caluroso, recuperándose las temperaturas máximas, asimismo empezará a dominar un anticiclón en niveles medios de la tropósfera, por lo que las lluvias serán dispersas y de menor intensidad. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el oriente y noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 27°C a 31°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 26°C a 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 20°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 17°C a 21°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.
A pesar de que la semana empieza con lluvias dispersas y ambiente caluroso, no se confien, solo será una tregua, porque llegará otro frente frío antes de que finalice la semana incrementando el potencial de lluvias, con evento de “norte” y descenso de temperaturas, las cuales podrían dejar ahora si “heladez” en la península. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos, debido a que estamos en plena época invernal.
Lluvias dispersas en Mérida
Durante el día de mañana, se prevén condiciones de cielo medio nublado, presentándose lluvias ligeras en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27°C a 30°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 24°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.