Yucatán

Alistan temporada de incendios

La temporada de Incendios en Yucatán está por comenzar, por lo que se iniciaron los trabajos entre la Comisión Nacional Forestal de la Federación y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno estatal.

Del 1 de Marzo al 30 de Junio es la temporada de incendios en Yucatán, por lo que cada año se establecen los acuerdos de coordinación entre autoridades, previo al inicio de la temporada, y lograr la prevención.

La temporada de incendios en la Entidad coincide con la época de seca, de mayor calor en la región, así como las quemas agrícolas de los productores temporaleros, quienes preparan sus tierras para las próximas siembras, previo a las lluvias.

Sin embargo, la mayoría de los incendios son por basura, ya que el intenso calor provoca el efecto lupa en los cristales o se propaga el incendio con colillas de cigarros.

Y hay casos de descontrol en quemas agrícolas, por lo que existen campañas constantes para evitar los incendios en los predios y llamados a respetar los calendarios de quemas agrícolas.
Esta semana el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Díaz Loeza, firmó los acuerdos de coordinación previos a la temporada de incendios, con la Comisión Nacional Forestal.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba