Clima

¡Que no salga su tendido volando! Atentos con la llegada del frente frío “Óotzil”

Seguimos en temporada de frentes fríos, y ahora que estamos iniciando el mes de febrero llegará el sistema frontal No. 28 “Óotzil”. Desde mañana se prevé un incremento en los nublados, debido a la cercanía de la vaguada prefrontal del frente frío “Óotzil”, y por el ingreso de aire marítimo tropical, ya para el día viernes, derivado del impulso de una masa de aire polar continental y parte de una masa de aire Ártica, llegará “Óotzil” durante el mediodía a la península de Yucatán, favoreciendo evento de “norte” con rachas de 60 km/h, oleaje elevado, tormentas fuertes, posibles turbonadas y trombas marinas. Los pronósticos indican lluvias ligeras en el noroeste y norte de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el centro y sur del estado de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

El frente frío pasado nos dejó lluvias importantes en el estado de Quintana Roo y la zona oriente de Yucatán, gracias a que se mantuvo estacionario, ahora el frente frío No. 28 “Óotzil”, vendrá con las mismas características, tenderá a estacionarse al noreste de la península, por lo que tendremos un fin de semana nublado y con lluvias, las cuales nos podrian dejar acumualdos de intensas.

Es probable que de nueva cuenta tengamos encharcamientos en el estado de Quintana Roo e inundaciones. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos, debido a que estamos en plena época invernal.

Se incrementan los nublados en Mérida

Durante el día de mañana, se prevén condiciones de tiempo estable, nublados dispersos sin lluvias en la capital yucateca, hasta el día viernes, cuando llegue el nuevo frente frío No. 28 “Óotzil”. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.