

Peto. En días recientes, la Universidad Tecnológica del Mayab recibió la certificación como escuela sustentable, formando parte de la Red de Universidades Sustentables (REDUS).
Previo a la certificación como “escuela sustentable”, la UT del Mayab realizó una serie de actividades amigables con el medio ambiente, donde participaron estudiantes de las cuatro carreras, personal, administrativo y manual.
La comunidad universitaria realizó talleres, conferencias y dinámicas relacionadas a la estrategia de la Red Estatal de Universidades Sustentables de Yucatán (Redus), presentada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado y que tiene como objetivo hacer que Yucatán sea cada vez más verde.
Se informó que las actividades por el bien del medio ambiente serán de manera permanente en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Mayab, buscando que el mensaje trascienda y continúen cumpliéndose los objetivos de esta estrategia.
La ceremonia de entrega del documento de acreditación se realizó en la ciudad de Mérida, fue recibida por el rector, Mtro. José Enrique Carrillo Duarte, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.