Clima

Segundo mes del año y llega el frente frío “Óotzil”, con lluvias, evento de norte y descenso de temperaturas

Arrancamos febrero “loco”, con ambiente caluroso, “bochornoso” y lluvias aisladas, debido a la influencia de un extenso anticiclón que que mantiene sobre la península de Yucatán, aunque estas condiciones no durarán por mucho tiempo, ya que para el día viernes llegará el nuevo frente frío No. 28 “Óotzil”, impulsado por una masa de aire polar continental y parte de una masa de aire ártica, para el día jueves desde la noche ya tendremos la cercanía de su vaguada inducida, favoreciendo lluvias, las cuales se prolongarán el fin de semana, evento de “norte” y descenso de las temperaturas. Los pronósticos indican lluvias ligeras en el centro y sur del estado de Quintana Roo, para Yucatán y Campeche no se prevén lluvias. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

El frente frío No. 28 “Óotzil”, vendrá a dejar un cambio brusco en las condiciones atmosféricas, llega bastante húmedo, dejando lluvias fuertes incluso con actividad eléctrica, evento de “norte” moderado con rachas de 60 km/h, oleaje de 3 metros de altura. Es probable que de nueva cuenta tengamos encharcamientos en el estado de Quintana Roo. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos, debido a que estamos en plena época invernal.

Buen tiempo para sus actividades en Mérida

Para el día de mañana, se prevén condiciones de tiempo estable, sin lluvias en la capital yucateca, hasta el día viernes, cuando llegue el nuevo frente frío No. 28 “Óotzil”. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.