
Raúl Arellano Aguilera, exagente de la Policía Federal, detalló cómo se debaja pasar la droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en tiempos de Genaro García Luna.
Raúl Arellano Aguilera se convirtió en otro de los testigos de la Fiscalía de Estados Unidos en el juicio en contra Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
En la audiencia de este 31 de enero, Arellano Aguilera relató cómo se traficaban drogas hacia y desde México en el AICM, elementos de la Policía Federal habrían estado implicados en las operaciones.
De acuerdo con el testigo de la Fiscalía estadounidense, un expolicía federal asignado al AICM, desde la terminal aérea se traficaban drogas.
El hombre aseguró que durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando Genaro García Luna estuvo al frente de la SSP (2006-2012), él vio cómo se dejaba introducir droga y mercancía ilegal en complicidad con agentes corruptos de la PF.
Los datos que otorgó señalan que un “grupo especial” de agentes de la Policía Federal eran los coludidos con el crimen organizado y participaban en estas operaciones para dejar pasar la mercancía ilegal.
Según la información dichas operaciones ocurrieron bajo las órdenes de Ramón Pequeño García, exjefe Antidrogas de la Policía Federal y el entonces jefe de Aeropuertos de la PF, Óscar Moreno Villatoro.
Con información de SDP